Capital
Ver día anteriorMartes 16 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En GAM se hará el primer cablebús, dice Sheinbaum
Foto
▲ Claudia Sheinbaum Pardo, durante el inicio de su gira de agradecimiento.Foto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de octubre de 2018, p. 32

Ante habitantes de Cuautepec, en Gustavo A. Madero, donde arrancó su gira de agradecimiento por las 16 demarcaciones, la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el primero de enero se lanzará la licitación para la construcción del primer cablebús, que irá de Malacates al paradero Indios Verdes.

En este proyecto se invertirán 3 mil millones de pesos, cuya construcción se estima tardará alrededor de año y medio, explicó, al señalar que con este medio de transporte se podrán trasladar cada hora entre 6 mil y 7 mil personas.

Apuntó que se realizan los estudios de demanda con el fin de definir el trazo final y el número de estaciones, para después realizar el proyecto llave en mano, es decir, que a la par del plan ejecutivo se vaya realizando la obra.

Vamos a iniciar con el cablebús de Cuautepec y después, a los seis meses, lanzaremos la licitación para el de la sierra de Santa Catarina, expuso.

Indicó que junto con el cablebús también se reordenará el transporte público para mejorar la movilidad en estas colonias de alta y muy alta marginación.

En el deportivo Vivero, primer punto de su gira, ubicado en la colonia Arboledas, en la parte alta de Cuautepec, Sheinbaum anunció que en Gustavo A. Madero se construirán 45 de 300 centros comunitarios que se abrirán en su gestión.

Detalló que cada centro contará con una ciberescuela, con computadoras e Internet gratis, espacios para actividades culturales y artísticas, así como un área de capacitación para el empleo dirigido a las mujeres, quienes al término de los cursos recibirán un capital semilla a fondo perdido, para que puedan iniciar un negocio o una cooperativa.

Este es uno de los lugares donde vamos a iniciar con estos centros a partir del 7 de enero, señaló.

También visitó la unidad habitacional Arbolillo ll, las colonias Tlalpexco, La Purísima Ticomán, Ampliación Casas Alemán y San Felipe de Jesús.