Política
Ver día anteriorLunes 15 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El llamado a sumar a jóvenes a una guardia nacional debe venir de las fuerzas armadas
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de octubre de 2018, p. 5

El llamado del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de sumar a 50 mil jóvenes para conformar una guardia nacional deben hacerlo las fuerzas armadas y no el próximo gobierno, sostuvo Marko Cortés Mendoza, aspirante a la presidencia del PAN.

Cortés Mendoza llamó a fortalecer al Ejército y la Marina, ya que, sostuvo, con la postura del próximo mandatario nacional se debilitarían a las fuerzas armadas.

Quien debe hacer esa convocatoria, en todo caso, son las fuerzas armadas. Nosotros pedimos respeto a las instituciones, y lo digo con total claridad, como presidente del PAN, en su momento, no permitiremos el debilitamiento del Ejército ni la Marina, señaló el político michoacano.

Más tarde, en Boca del Río, Veracruz, llamó de nueva cuenta a la unidad dentro del blanquiazul. Lo que hoy necesitamos en el PAN es reconocernos, es sabernos indispensables, que sepamos que sólo juntos, unidos, vamos a poder retomar el camino y recuperar lo que el partido era antes, sostuvo ante cerca de mil simpatizantes.

Gómez Morín lanza llamado

Por su parte, Manuel Gómez Morín Martínez del Río sostuvo ayer una reunión en San Luis Potosí. Junto con Mirelle Montes, quien es su compañera en fórmula para buscar la dirigencia de Acción Nacional, señaló: pondremos todo el ímpetu, toda la energía, el corazón, el alma y el espíritu en la campaña. Estoy seguro de que con el apoyo de todos ustedes vamos a salir triunfadores.

Por separado, el presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, también se refirió al próximo gobierno federalo. En un comunicado, pidió al presidente electo encapricharse para bajar el precios de las gasolinas, de igual forma en que busca que el nuevo aeropuerto se haga en Santa Lucía.

Para el panista, no hay pretextos que impidan que el próximo gobierno baje el impuesto especial sobre producción y servicios, y así disminuir el costo de los combustibles.