Espectáculos
Ver día anteriorLunes 15 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Héctor Infanzón rendirá tributo a las grandes bandas
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de octubre de 2018, p. a12

Como tributo no nostálgico a la época de las grandes bandas que le dieron su toque a la hoy extinta vida nocturna de esta capital, Héctor Infanzón asumirá la conducción de una orquesta formada ex profeso para una audición en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el próximo sábado, a las 19 horas.

Por contradictorio que suene el espectáculo, denominado Nocturnando, la nostalgia del mañana, para el músico nacido en la calle de Argentina y quien pasó su infancia en una edificio que se llevó el temblor de hace 34 años en el Eje Central, no intenta regresar a las nuevas generaciones a ese ayer, sino quiere presentarles esa música, que la conozcan, la aprecien y la disfruten.

Infanzón, con una larga trayectoria, ha compuesto música de cámara, también piezas para películas y obras teatrales, así como jazz y un danzón, que dará a conocer el día del concierto. Para él es necesario que estos ritmos perduren en esta que calificó como ciudad con cultura de ruptura, como la historia de México.

Se mira al pasado para construir el futuro, sostuvo el músico.

Agregó que la inseguridad que prevalece en la gran capital ha hecho que la vida nocturna esté prácticamente en cero, aun en la colonia Obrera, donde abundaban los cabarés en los que llegó a tocar.

Sostuvo que otra razón por la que la música orquestal ha venido a menos es la falta de creatividad de quienes componen. Hay que crear, es mi recomendación a los músicos de ahora.

Para contribuir a levantar la vida de noche, Infanzón, con el apoyo de Miguel Nieto, presentará próximamente en el salón Los Ángeles un espectáculo con base en las rumberas que dejaron huella.