Política
Ver día anteriorSábado 13 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aseguran carroza con huachicol en Hidalgo
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de octubre de 2018, p. 15

Los huachicoleros transportan combustible robado de los ductos de Pemex hasta en carrozas funerarias. Elementos de la Policía Federal incautaron un vehículo de este tipo en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo, en cuyo interior se trasladaban más de mil litros de gasolina.

La Comisión Nacional de Seguridad dio a conocer que los agentes adscritos a la División de Seguridad Regional “efectuaban patrullajes de seguridad y vigilancia sobre el kilómetro 128 del Arco Norte, cuando detectaron que sobre la vía circulaba una carroza de una agencia de servicios funerarios, que contaba con reporte de robo.

Los policías federales solicitaron al conductor que detuviera la camioneta, por lo que bajó de la unidad y huyó entre la maleza; acción que también intentó hacer el copiloto, pero fue detenido por los agentes.

Al revisar la unidad, los policías encontraron 23 bidones de 50 litros cada uno, que en total contenían mil 150 litros de gasolina.

El detenido –un joven de 22 años de edad–, la camioneta y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Pachuca, Hidalgo.