Política
Ver día anteriorSábado 13 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Interuniversitaria marcha a Cámara de Diputados
Foto
▲ Marcha de estudiantes de la UNAM para entregar pliego petitorio a diputados federales.Foto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de octubre de 2018, p. 13

Estudiantes de la UNAM y otras instituciones marcharon este viernes para entregar en la Cámara de Diputados el pliego petitorio de la Asamblea Interuniversitaria, en el que demandan seguridad, el fin de la violencia contra los jóvenes y las mujeres, y la democratización de las universidades.

Alumnos consultados, que se concentraron al mediodía en el Monumento a la Revolución, dijeron que esperan tener una respuesta puntual de los legisladores en una semana.

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur, de las Facultades de Ciencias, Filosofía y Letras, Artes y Diseño, Ciencias Políticas, Economía, Química, entre otros centros educativos de la UNAM, y de instituciones como la Escuela Superior de Educación Física y escuelas normales, partieron a San Lázaro, donde la diputada Adela Piña Bernal recibió el documento con las demandas.

La asamblea estudiantil acordó su pliego petitorio hace dos semanas, luego de tres sesiones en las que llegaron a participar estudiantes de más de 60 asambleas de igual número de escuelas de nivel superior y medio superior que se organizaron tras el ataque del 3 de septiembre pasado por un grupo de choque contra alumnos del CCH Azcapotzalco.