Economía
Ver día anteriorSábado 13 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Citigroup eleva utilidades por negocio en México
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de octubre de 2018, p. 22

Nueva York. El grupo estadunidense Citigroup Inc reportó ayer una ganancia trimestral mejor a la esperada, ayudado por menores gastos, mayores ingresos por intermediaciones de bonos y la fortaleza de su negocio de banca de consumo en México.

Citigroup reportó un aumento de 9 por ciento de sus ingresos de intermediación de bonos, superando a su rival más grande, JPMorgan Chase & Co, que tuvo una caída de 10 por ciento en sus ingresos por operaciones de renta fija.

La firma tuvo en el periodo un aumento de 2 por ciento en los ingresos de su división de banca de consumo global. Recientemente reestructuró su negocio de consumo en Estados Unidos para operar de forma similar a como lo hace en Asia y México, donde ha estado obteniendo mejores resultados.

Los ingresos de su división de banca de consumo en América Latina aumentaron 20 por ciento, la que incluye ganancia por la venta de un negocio de gestión de activos en México. Sin contar ésta, los ingresos subieron 8 por ciento sobre una base cambiaria constante.

Las ganancias del tercer banco más grande de Estados Unidos por activos aumentaron a 4 mil 620 millones de dólares en el tercer trimestre.