Economía
Ver día anteriorSábado 13 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los mercados bursátiles frenan sus pérdidas; el dólar se vende en $18.91
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de octubre de 2018, p. 21

Los mercados frenaron su caída este viernes, último día de una semana de fuertes pérdidas, debido a que en Estados Unidos se moderó la especulación sobre los incrementos a las tasas de interés.

En un entorno de menor aversión al riesgo, el peso mexicano se apreció ayer 0.45 por ciento y recuperó ocho centavos, al cerrar en 18.91 unidades por dólar en operaciones al mayoreo, mientras en ventanillas bancarias el dólar retrocedió 10 centavos y se vendió en 19.20 pesos al público en general.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que comenzó la jornada en terreno positivo, revirtió ganancias y al cierre de la sesión perdió 0.24 por ciento y quedó con 47 mil 444.05, su nivel más bajo desde principios de julio pasado.

En Nueva York, las acciones terminaron en terreno positivo, luego de una sesión volátil.

Inversionistas buscan oportunidades

El Dow Jones subió 1.15 por ciento, a 25 mil 339.99 unidades; el índice Standard and Poor’s 500 ganó 1.42, a 2 mil 767.08, y el Nasdaq aventajó 2.29, a 7 mil 496.89, toda vez que los inversores buscaron oportunidades antes de la temporada de resultados y pese a los persistentes temores por la tensión comercial entre Estados Unidos y China.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró que la economía estadunidense se mantiene sólida y que la caída de la bolsa de valores es sólo un ajuste natural.

Así lo dijo luego de dos jornadas de fuertes retrocesos en Wall Street, que contagió a los mercados internacionales, ante la inquietud de inversores por el aumento de las tasas de interés y los conflictos comerciales.