Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Naturalizados en el Tricolor, sólo si son comprometidos: Corona
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de octubre de 2018, p. a16

Jesús Corona y Rafael Baca, jugadores de Cruz Azul, expresaron diferentes opiniones sobre la posibilidad de que la selección mexicana considere a futbolistas naturalizados. Mientras el arquero indicó que podrían tomarse en cuenta elementos comprometidos, el mediocampista dejó claro que lo ideal sería sólo darle espacio a los talentos nacionales.

No tengo ningún problema con ese tema, me gustaría que fuera puro mexicano (a la selección), pero si el naturalizado tiene la calidad, la capacidad y son comprometidos con el país, también se merecen una oportunidad; yo no sé las negaría, dijo Corona.

Reconoció que es un tema controversial, pero la última palabra la tendrá el estratega que dirija al Tricolor. Siempre ha sido muy debatible, el análisis y decisión la tendrá el técnico que esté en turno. Yo creo que cada jugador, sea naturalizado o mexicano tiene esa misma oportunidad, agregó.

A su vez, Baca señaló que se le debe dar preferencia a los nacidos en México e impulsar a los jóvenes para que den un salto a Europa.

“Respeto a los jugadores que vienen del extranjero, pero la selección tiene que llenarse de mexicanos, eso tiene que ser la prioridad. Tenemos un país con futbolistas de mucha calidad y creo que en cada posición hay al menos dos o tres con gran potencial para competir en Europa", apuntó.

Lo primordial es que los jóvenes salgan. Ahorita Cruz Azul tiene a Alvarado, quien tiene la capacidad para jugar en el balompié europeo y debe irse lo más pronto posible, agregó.

Las declaraciones de ambos llegaron después de que el español Édgar Méndez, su compañero de equipo, y el argentino Julio Furch reconocieron que les gustaría jugar con el Tricolor.

La Máquina viajó este jueves a San Francisco, California, donde enfrentará el sábado en duelo amistoso a San José Earthquakes.