Política
Ver día anteriorJueves 11 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estudiantes marcharán mañana a San Lázaro para entregar demandas
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de octubre de 2018, p. 18

Estudiantes de distintas instituciones educativas agrupados en la Asamblea Interuniversitaria entregarán el viernes su pliego petitorio de 10 puntos a la Cámara de Diputados.

Con una marcha que partirá al mediodía del Monumento a la Revolución rumbo a San Lázaro, los estudiantes entregarán sus demandas, entre las que están el fin de la violencia contra los jóvenes y contra las mujeres, democratización de las universidades, aumento del presupuesto y defensa de la educación pública y gratuita.

La asamblea –en la que participan representantes de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma Metropolitana y Autónoma de Ciudad de México, así como el Instituto Politécnico Nacional, entre otras escuelas públicas y privadas de la capital y distintos estados del país– demandará a los legisladores que respondan a sus demandas a más tardar en una semana.

En tanto, de acuerdo con estudiantes, alumnos que participan en la asamblea de la UNAM acordaron concentrarse este jueves a las 15 horas frente a Rectoría para conocer la respuesta del rector a su pliego petitorio. Sin embargo, la respuesta fue difundida anoche. A petición de la asamblea, la respuesta de Graue debe ser pública.