Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 10 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

American Music Awards

Taylor Swift, mejor artista del año
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de octubre de 2018, p. 43

Los Ángeles. Taylor Swift se erigió como la triunfadora en la entrega 46 edición de los American Music Awards tras ganar el premio como artista del año.

La joven cantante se convirtió en la más premiada en la historia de la gala –que se efectuó anoche en el teatro Microsoft, en Los Ángeles–, superando a Whitney Houston.

En la entrega, uno de los premios más esperados fue el de artista del año, que se quedó en manos de la oriunda de Nashville, Tenesi, quien agradeció a sus fans que han sido tan amables conmigo, son divertidos, tan especiales y tan leales, no los pasaré jamás por alto. Sé la suerte que tengo de que haya gente que aprecie mi música, comentó la intérprete, que dedicó el galardón a sus seguidores que la han acompañado a lo largo de toda su carrera; y sobre todo tras apoyarla en sus recientes declaraciones relacionadas con Donald Trump, quien en la red social Twitter dijo que la música de Taylor le gustaba menos, sobre todo porque la cantante mostró abiertamente su apoyo a los candidatos demócratas de su estado.

Fue Swift, ganadora también de los rubros de artista femenina favorita en pop/rock, de álbum favorito pop/rock (Reputation) y de mejor gira, quien inauguró los premios con una explosiva actuación, mientras Cardi B recibió el primer premio de la noche, que le dedicó a su pequeña hija.

Cardi B superó a Drake y Post Malone y se impuso como artista favorita de rap/hip hop durante la gala, que comenzó con Swift en el escenario interpretando I Did Something Bad, del mencionado Reputation. Estuvo acompañada por más de una docena de bailarines durante el dramático y humeante número mientras una gran serpiente merodeaba tras ella en la tarima.

Era su primera actuación en tres años en una gala de premios, y llegó días después de que rompió su silencio político en un extenso mensaje en Instagram.

Otros ganadores fueron: Post Malone, en la categoría de artista masculino favorito pop/rock. En dúo o grupo favorito el ganador fue Migos. La canción favorita pop/rock Havana, de Camila Cabello con Young Thug. Artista masculino favorito country: Kane Brown. Artista femenina favorita country: Carrie Underwood. Dúo o grupo favorito country: Florida Georgia Line. Álbum favorito country: Kane Brown, Kane Brown. Canción favorita country: Heaven, Kane Brown. Artista masculino favorito soul/R&B: Khalid. Artista femenina favorita soul/R&B: Rihanna. Artista favorito rock alternativo: Panic! at the Disco. Artista favorito latino: Daddy Yankee, entre otros.