Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al futbol mexicano le falta pulir a sus talentos: Soto
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de octubre de 2018, p. a11

Una victoria de Costa Rica este jueves en el estadio Universitario de Monterrey vestiría mucho, consideró Jafet Soto, ex jugador de la selección costarricense, quien aseguró que aunque la selección de su país ya avanzó a un quinto partido en una Copa del Mundo, en Brasil 2014, reconocen que “el Tri está un peldaño arriba y es uno de los gigantes de la Concacaf”.

La Sele siempre que se enfrenta a México se envuelve en la imagen del David que busca dar cuenta del gigante Goliat, incluso en los partidos amistosos, sienten una inyección de motivación, explica Soto.

Siempre va a haber una rivalidad, una competencia normal. Sabemos lo que es el futbol mexicano y lo que es el Volcán, la afición regiomontana, entonces creo que la pasión va a fluir de las tribunas hacia la cancha, dijo el ex jugador del Morelia y Puebla.

Ante la ola de futbolistas foráneos que en los recientes años han saturado la Liga Mx, Jafet no cree que eso haya mermado el potencial de las selecciones tricolores hacia la renovación.

“No afecta porque tienen a un equipo como Chivas, que es una fuente inagotable de talento con su política de contratar solamente a los nacidos en su país. Pumas había dejado de producir como antes, pero está recuperando su trabajo de cantera. Pero cuando se apagan unos surgen otros, ha sido el caso del Pachuca, con sus recientes exportaciones a Europa.

En general el futbol mexicano tiene mucha capacidad de captación, le falta un poco pulir a sus talentos. En ese aspecto, en Costa Rica vamos poco a poco hacia el recambio, quizá tengamos que esperar un poquito más de lo normal; sin embargo, no hay mucho tiempo y debemos hacerlo sobre la marcha.

No obstante, la Federación costarricense ya se adelantó a su par mexicana y ayer hizo oficial la contratación del uruguayo Gustavo Matosas, quien iniciará labores el 2 de enero.