Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tecatito corona ya reportó

Lejos de sentir presión, al Tricolor vamos por aprendizajes: Alvarado
Foto
▲ Es un gran reto y debemos aprovechar al máximo la oportunidad que nos brindan, dice el jugador de Cruz Azul.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de octubre de 2018, p. a11

El delantero Roberto Alvarado señaló que más allá de los resultados que la selección mexicana obtenga en los próximos duelos amistosos ante Costa Rica y Chile, los jugadores jóvenes que fueron convocados deben aprovechar al máximo la oportunidad que nos han brindado, sabemos lo que significa, por eso tenemos que hacer las cosas bien, para poder aspirar a un lugar en el equipo.

Apuntó que para los juveniles es un sueño estar en la selección nacional. Hemos trabajado bien en nuestros respectivos clubes, por eso estamos acá, queremos trascender y siempre será un orgullo representar a nuestro país.

El jugador de 20 años, quien milita en Cruz Azul, fue considerado por segunda vez consecutiva por el técnico interino Ricardo Ferretti para participar con el Tri, y aseguró que lejos de sentirse presionado por hacer un buen papel, intentará aprender todo lo que esté a su alcance.

Tomo esta convocatoria como un gran reto, consciente de que es una gran oportunidad para mí y mis compañeros, pero no me presiono, trato de disfrutar el día a día y adquirir toda la experiencia posible, pues estoy rodeado de grandes jugadores, los cuales nos transmiten muchas cosas y nos hacen entender que podemos ser ganadores, sostuvo.

Aunque lamentó que el timonel de Tigres haya decidido no dirigir al Tri de forma definitiva; comentó que es un excelente entrenador al que todos conocemos, aunque va a estar pocos partidos podemos aprender bastante de él, tratare-mos de aprovechar el tiempo que estará con nosotros.

Asimismo, rechazó los señalamientos que indican que Tuca es un estratega que rechace y maltrate a los futbolistas jóvenes.

Creo que eso es mentira. Nos ha tratado muy bien a todos los jóvenes, ha tenido una buena actitud. A todos nos gustaría que se quedara él en la selección, pero eso ya es decisión de otros, comentó.

No obstante, afirmó que independientemente del técnico que vaya a ocupar el banquillo tricolor todos trataremos de hacer un buen papel en la selección, ya el entrenador que venga decidirá si nos convoca o no, pero mientras tanto, tenemos que entregar nuestro mayor esfuerzo.

La madrugada de ayer llegó al país el delantero Jesús Manuel Corona, quien milita en el Porto, de Portugal, para incorporarse a la concentración que el representativo tricolor realiza en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

A su llegada al aeropuerto capitalino, el ariete aseguró sentirse muy contento por volver a portar la camiseta tricolor, luego de que no fue convocado para disputar los partidos amistosos de la pasada fecha FIFA ante Uruguay y Estados Unidos, los cuales se efectuaron en septiembre. Estoy muy feliz de que me tomen en cuenta. Para mí siempre es un orgullo venir, vestir la playera de la selección y poder defenderla, declaró.

Ante la extensa baraja de candidatos para dirigir de forma permanente al combinado nacional, en la que sobresale el nombre del argentino Gerardo Martino, Corona expresó que sin importar qué entrenador llegue al Tri se le debe exigir que trabaje lo mejor posible.

Los jugadores Jesús Gallardo, Jonathan González (ambos de Rayados) y Javier Güemez (de Querétaro), que ayer disputaron los cuartos de final de la Copa Mx, se sumarán este miércoles por la tarde a la concentración tricolor, cuando el plantel arribe a la ciudad de Monterrey, sede del duelo de este jueves ante Costa Rica.