Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 9 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Organiza la UNAM sexta Fiesta de las Ciencias
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de octubre de 2018, p. 41

Con 11 sedes y más de 600 actividades programadas, este 26 y 27 de octubre se realizará la sexta edición de la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades, organizada por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM.

El objetivo esencial es que durante las actividades programadas, los asistentes de todas las edades se acerquen a la ciencia de manera lúdica, atractiva, diferente, donde investigadores –nacionales y extranjeros– de ciencias exactas, sociales y humanidades compartirán su pasión por la investigación y por temas que seguramente despertarán el interés de los jóvenes estudiantes.

En estos talleres, charlas y conferencias se podrán resolver dudas e inquietudes de los asistentes, y se buscará despertar el interés por la investigación.

Los participantes podrán conversar y hacerle todo tipo de preguntas, por ejemplo, al físico español Javier Santaolalla, divulgador de la ciencia y conocido por sus exitosos canales de You Tube, tanto en la sede de Universum como en el Museo de la Luz, con una charla sobre el gran colisionador de hadrones, el mayor acelerador de partículas en el mundo.

Otras de las sedes donde se llevará a cabo la fiesta son las facultades de Estudios Superiores de Iztacala y Cuautitlán; el Colegio de Ciencias y Humanidades Sur, y los campus de la UNAM en Morelia, Michoacán; Juriquilla, Querétaro, y en la capital de San Luis Potosí, además de la unidad académica de Sisal, y el Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales, éstos últimos en Yucatán.

Los interesados pueden consultar las diversas actividades y registrarse.