Política
Ver día anteriorMartes 9 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El SNTSS acepta 5.15% de alza salarial
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de octubre de 2018, p. 20

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) aceptó un incremento salarial de 5.15 por ciento, distribuido en 3.35 directo al sueldo tabular y 1.80 en prestaciones.

En el 56 Congreso Nacional Ordinario del gremio, en Cancún, los delegados también votaron por Arturo Olivares Cerda para secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS.

Olivares Cerda rindió protesta ayer y estará en funciones a partir del 16 de octubre próximo hasta el 15 de octubre de 2024. Durante su gestión, dijo, mejorará las condiciones laborales de los agremiados y fortalecerá la infraestructura médica del IMSS.

En tanto, integrantes del movimiento disidente del gremio se manifestaron en las inmediaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social para denunciar una presunta imposición del próximo dirigente del sindicato.

Héctor López Carrasco, jubilado adscrito a la sección 32 de Ciudad de México, dijo que para esta renovación de la dirigencia del sindicato se cometieron diversas anomalías.

Señaló que desde que el SNTSS lanzó la convocatoria, el candidato un día antes estaba ya realizando campaña. Además, se obstaculizó la participación de otros trabajadores para las planillas argumentando sanciones previas.