Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le limitan recursos para festejo

El sindicato del Senado, también alcanzado por la austeridad republicana

La dirigencia gremial demandaba originalmente 2 millones 198 mil 144 pesos para pagar la celebración

 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de octubre de 2018, p. 20

Las medidas de austeridad puestas en marcha en el Senado, por las que disminuyeron sueldos, prestaciones y privilegios de que antes gozaban legisladores y funcionarios, se aplicarán también a los sindicalizados.

La mesa directiva de esa cámara, que encabeza Martí Batres, sólo autorizó 50 por ciento de los recursos que demandaba la organización gremial –que afilia a 508 trabajadores de base– para la fiesta con que celebrará sus 50 años de vida.

La dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Senado, que encabeza Bertha Orozco, demandaba originalmente 2 millones 198 mil 144 pesos para pagar el festejo realizado en un hotel ubicado frente a la Alameda Central.

La mayor parte de los recursos (un millón 848 mil 144 pesos) se destinarían a sufragar las celebraciones y los restantes 350 mil para la compra de electrodomésticos para los empleados.

Vamos a hacer un equilibrio entre el respeto a los derechos de los trabajadores y la austeridad republicana, de tal manera que ellos harán su festejo, pero a la mitad del costo de lo que proponían, comentó el senador Batres.

Expuso que el respeto a los derechos de los sindicalizados está garantizado y se analizan las quejas por reducciones indebidas.

Batres agregó que las remuneraciones de los altos funcionarios se redujeron en 30 por ciento y ha habido una respuesta positiva a esas medidas de austeridad.