Economía
Ver día anteriorMiércoles 3 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El peso corta racha alcista y retrocede 10 centavos; el crudo sigue repuntando
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de octubre de 2018, p. 28

El peso retrocedió 10 centavos (0.53 porciento) y cortó una racha de cuatro alzas, ante la fortaleza generalizada del dólar y luego de que se apreció la víspera a 18.50, considerado un nivel técnico clave, lo que activó la compra de la moneda estadunidense.

En operaciones al mayoreo concluyó en 18.78 y en ventanillas bancarias cerró en 19.10. Analistas de Banco Base señalaron que aún hay dudas sobre el impacto que tendrá el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá en la economía mexicana, por lo que el optimismo del mercado ha sido moderado.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajó 0.93 por ciento, a 49 mil 376.50 puntos, por tomas de utilidad. La plaza local alcanzó el lunes su mejor nivel desde finales de agosto, luego de pasar brevemente la barrera de los 50 mil puntos.

Por su parte, la mezcla mexicana de exportación continuó en aumento, a diferencia de los referenciales internacionales. El barril de crudo mexicano ganó por cuarta sesión consecutiva y alcanzó el mayor precio en cuatro años, al cerrar en 76.93 dólares, 59 centavos más que el día anterior.

El Brent retrocedió 18 centavos y cerró en 84.80 dólares, mientras el referencial estadunidense WTI restó siete centavos, a 75.23 dólares.