Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Declara inexistentes el TECM hechos imputados a líder de los bomberos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de octubre de 2018, p. 38

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM), de nueva cuenta declaró inexistentes las acusaciones hechas por el partido Morena y el Instituto Electoral local (IECM) contra el bombero y ex candidato a diputado local Ismael Figueroa.

Los magistrados resolvieron que el procedimiento especial sancionador 138 iniciado por el IECM en contra de Jorge Cortés Hernández, director general del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México por la presunta utilización indebida de recursos públicos, tras la asistencia de servidores públicos a actos proselitistas de Figueroa Flores, no procedía.

Esto, luego de que ninguna de las notas periodísticas presentadas describe algún acto proselitista de Figueroa y tampoco señalan circunstancias de modo, tiempo y lugar, según el fallo hecho público en la sesión de ayer.

Asimismo, Morena acusó al entonces candidato de la coalición Por la CDMX al Frente de presunta coacción del voto por un acto realizado el 15 de mayo en la colonia Cuchilla Pantitlán Arenal, delegación Venustiano Carranza, donde se repartieron propaganda impresa, papayas y lechugas.

Los magistrados declararon la inexistencia de los hechos denunciados porque los elementos de prueba son insuficientes para generar convicción de que los referidos hechos acontecieron.

Entre otros juicios y procedimientos especiales sancionatorios, los magistrados también ordenaron a la nueva titular de la alcaldía de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, instalar a Pedro Correa Espinoza como subdelegado del pueblo Santa Úrsula Xitla, durante tres años.