Estados
Ver día anteriorMartes 2 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Promete Vila Dosal atacar corrupción e impunidad en Yucatán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 2 de octubre de 2018, p. 31

Mérida, Yuc., Al rendir protesta como gobernador, el panista Mauricio Vila Dosal aseguró ayer que su único compromiso ‘‘es con Yucatán y con México. Encabezaré un gobierno eficiente, transparente y respetuoso de la ley, pero sobre todo, enemigo de la corrupción y la impunidad’’.

En una ceremonia realizada en el teatro José Peón Contreras, Vila Dosal pidió a quienes no votaron por él darle la oportunidad de demostrar que puede hacer las cosas ‘‘bien y con honradez, transparencia y democracia’’.

Ante unos 900 invitados, entre ellos los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, e Hidalgo, Omar Fayad Meneses, Vila Dosal destacó que su gobierno no será una carga para la gente, sino que estará al servicio de las necesidades de todos, sin distinción de ideologías políticas ni de partidos. Ofreció asimismo encabezar una gestión ‘’dinámica y eficiente’’ que ‘‘conservará y mejorará lo que se ha hecho bien’’.

Agregó que luego de 17 años se dio una nueva alternancia en Yucatán, en un clima de paz y respeto a la ley. Prometió que su trabajo será parecido al que desempeñó como presidente municipal de Mérida (2015-2018); asimismo, aseguró que trabajará con los 105 alcaldes y con el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, para combatir los males que aquejan a los yucatecos.

Además, ofreció acrecentar los valores culturales y sociales que distinguen al estado, lograr desarrollo sin destruir la riqueza natural de la entidad, estrechar lazos con los migrantes avecindados en Estados Unidos, así como reducir la desigualdad y la pobreza.