Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ex modelo acusa a Cristiano de violación; es mentira, responde
Foto
▲ Cristiano Ronaldo calificó de fake news la demanda de Kathryn Mayorga.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de octubre de 2018, p. a11

Los Ángeles. La ex modelo estadunidense Kathryn Mayorga acusó al futbolista portugués Cristiano Ronaldo de violarla en un hotel en Las Vegas y posteriormente presionarla para firmar un acuerdo económico y de confidencialidad.

Ronaldo, delantero de la Juventus de Turín, lo desmintió y afirmó en una transmisión en vivo por Instagram que se trataba de una fake news (noticia falsa).

“Lo que han dicho hoy es mentira, fake news. Quieren publicidad a mi costa. Es normal, quieren hacerse famosos”, dijo el deportista de 33 años en una publicación el domingo, que borró más tarde.

“La demanda de la Srta. Mayorga, las evidencias físicas de su asalto sexual, respuestas a preguntas por escrito sobre la agresión atribuidas a Cristiano Ronaldo (...) y los daños sicológicos sufridos por la Srta. Mayorga no son fake news”, respondió en un comunicado este lunes el equipo de abogados de la ex modelo.

Mayorga, de 34 años y residente en Las Vegas, acusó al futbolista de haberla sodomizado por la fuerza el 13 de junio de 2009, en una demanda de 32 páginas que interpuso el mes pasado en una corte de Nevada.

La denuncia subraya que Mayorga notificó el asalto a la policía de Las Vegas ese mismo día, aunque sin especificar la identidad del futbolista, y fue sometida a un examen médico en un hospital local. Los abogados reportan severas lesiones físicas y emocionales y una fuerte depresión.

Mayorga asegura en la demanda que fue presionada para firmar un acuerdo de confidencialidad para mantener la violación en secreto y solicita ahora 200 mil dólares en daños y perjuicios. Los representantes del futbolista, sin ser identificados, también fueron ”codemandados”.

En Milán, Massimiliano Allegri, entrenador de la Juve, estima que la suspensión de CR7, quien el martes no podrá jugar el partido de Liga de Campeones contra el Young Boys suizo, le vendrá bien, ya que así podrá descansar.