Espectáculos
Ver día anteriorLunes 1º de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Raúl Ornelas presentará el primero de tres discos en el teatro Metropólitan
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de octubre de 2018, p. a11

El cantautor chiapaneco Raúl Ornelas celebrará 30 años de carrera con la producción de tres álbumes bajo el mismo concepto. Titulados El mismo que viste y canta, cada uno tendrá 10 temas inéditos y algunos serán intepretados por invitados especiales.

El primer volumen de este tríptico de aniversario será lanzado al mercado el 4 de octubre en un concierto del cantautor en el teatro Metropólitan, a las 20:30 horas.

Está integrado por 10 canciones inéditas en una fusión de ritmos como bachata, rumba y country, además de un bonus track.

El tema que da nombre a la colección contará con la participación especial de Armando Manzanero.

El cantautor realiza la gira Ojalá Vinieras, que lo ha llevado por diferentes ciudades de México y del extranjero, luego del éxito de su anterior producción, El puerto de los pecados.

Considerado una de las figuras más sobresalientes del denominado género de autor, el rebelde y apasionado cantautor ha creado temas para Alejandro Fernández, Pedro Fernández, Thalía, Eugenia León, Reyli, Áleks Syntek, Ha*Ash, Rocío Dúrcal, Río Roma, Los Tigres del Norte y muchos más.

Comenzó su carrera en Veracruz, mientras estudiaba la carrera de administración de empresas turísticas. En bares y peñas hacía covers de Joan Manuel Serrat, Joaquin Sabina y José Alfredo, entre otros. Poco a poco fue alcanzando popularidad hasta que sus propias producciones fueron éxitos en la radio, como Otra vez y Amor mío.