Capital
Ver día anteriorLunes 1º de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Delegación: no se han pagado sueldos por embargo de cuentas
Foto
▲ Maestros realizaron un festival artístico en el quiosco del jardín Hidalgo, frente a la sede delegacional, donde aseguraron que los recursos obtenidos por sus servicios van directamente a las arcas de la demarcación, por lo que no hay razón para la falta de pago.Foto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de octubre de 2018, p. 37

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores tiene embargadas siete cuentas bancarias de la delegación Coyoacán por un adeudo de 69 millones de pesos que tiene con la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

En un comunicado, la demarcación afirmó que dicho embargo ha imposibilitado el pago de la nómina y otras prestaciones a los servidores públicos de este órgano político-administrativo, entre ellos trabajadores por honorarios y profesores del esquema 70-30.

Las autoridades delegacionales refirieron que la contratación del servicio de la PBI se hizo en la gestión 2009-2012, cuando fungió como delegado el actual líder del Partido de la Revolución Democrática, Raúl Flores García.

Las cuentas fueron embargadas a solicitud del juez decimocuarto de lo civil en la Ciudad de México, como parte del juicio ordinario civil que existe entre la PBI y la delegación Coyoacán.

La demarcación indicó que se solicitó el apoyo de la Secretaría de Finanzas del gobierno central de la Ciudad de México para que los efectos de los acuerdos y promociones que se determinaron tras el juicio no causen perjuicio en la prestación de los servicios públicos, ni mucho menos en el pago a los trabajadores.

Las autoridades delegacionales han sostenido diversas reuniones entre la Secretaría de Finanzas, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales e incluso con la misma PBI; no obstante, no se ha llegado a un acuerdo para dar cumplimiento a la sentencia emitida por el juez, equivalente a 69 millones de pesos, expuso.

Ante ello, pidió la intervención del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, para cumplir cabalmente con los pagos.

Ayer por la tarde, los trabajadores de casas de cultura y centros deportivos, entre otras áreas, continuaron con las protestas para exigir el pago de sus salarios, que tiene retraso de dos meses.