Opinión
Ver día anteriorSábado 29 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Infancia y Sociedad

Rezos, milagros y consultas

A

los hombres de buena voluntad dales –Señor– garras y dientes… para que aquí, en esta vida, construyan sus paraísos y manden al infierno a sus verdugos.

¡Santo Niño de Atocha¡ ¡Morena Virgen de Guadalupe¡ ¡Santo señor Obradorcito¡: A ustedes les pedimos que intercedan por nuestros niños, porque ellos son la verdadera esperanza de México.

Pedimos por los niños que tienen hambre; por los que no tienen escuela; por los niños migrantes, cuyo destino está en manos del terrorífico Herodes gringo. Pedimos piedad para poner a salvo a los niños de abusos de pederastas, católicos y ateos, de los que explotan sus cuerpos y su trabajo, de los que reclutan menores para la narcodelincuencia.

Pero más que milagros –en realidad– pedimos justicia y derechos humanos fundamentales para la niñez mexicana. Amén.

El único milagro que en realidad se necesita es que empresarios y políticos comprendan que con ejércitos de niños desnutridos no hay verdadero desarrollo económico, ni desarrollo humano ni reforma educativa que valga.

Consulta Nacional sobre desnutrición infantil. Hay que preguntar a la gente sobre lo que conoce y puede hacer buenos aportes. La desnutrición infantil ha sido azote de nuestra nación y nunca se ha combatido a fondo, pese a ser el mayor obstáculo para el desarrollo de México.

En 1987, se publicó en el semanario Proceso una entrevista que hice al doctor Salvador Zubirán, fundador y director emérito del Instituto Nacional de la Nutrición, quien con su equipo de investigadores aseguraron que en México ya existían generaciones de débiles mentales por mala alimentación y desnutrición. La obesidad por alto consumo de refrescos y comida chatarra disimula lo grave del problema; maestros de todos los niveles observan secuelas de la desnutrición en sus alumnos.

Ahora que el BID ha demostrado que si el tremendo malgasto de los gobiernos en AL se ajustara de modo eficiente se podría abatir la pobreza, es oportuno que la gente participe en el combate contra el flagelo del hambre y la desnutrición de los niños, ante lo cual prácticamente todos los sueldos del gobierno son inmorales.

(PS. Urgen medicinas para niños con cáncer en el Hospital Infantil)