Economía
Ver día anteriorSábado 29 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hackeo a Facebook afecta unas 50 millones de cuentas
Foto
▲ Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook. Luego de conocerse que la empresa sufrió un ciberataque, sus acciones bajaron en la bolsa de Nueva York más de 3.3 por ciento. Terminó con una disminución de 2.59 por ciento, a 164.46 dólares por título, y su pérdida fue la de mayor peso en el índice Standard and Poor’s 500.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de septiembre de 2018, p. 22

Washington. Facebook informó ayer sobre una violación a su sistema de seguridad, la cual afectó a unos 50 millones de usuarios de la red social esta semana. Agregó que adoptó medidas de inmediato, que la policía federal de Estados Unidos se está haciendo cargo del caso y que desconoce quién está detrás del ataque.

La falla fue reparada la noche del jueves, aseguró el fundador y jefe de la compañía, Mark Zuckerberg, durante una conferencia de prensa telefónica con periodistas para explicar la situación.

Expresó que la falla fue descubierta el martes. Un atacante ha explotado una vulnerabilidad técnica para robar herramientas que permiten ingresar en la cuenta de Facebook de aproximadamente 50 millones de usuarios, indicó.

Dijo que, por el momento, no se sabe si esas cuentas han sido utilizadas por el pirata informático.

Lo que sabe Facebook es que los ciberdelincuentes pudieron acceder a datos que figuran en los perfiles (género, ciudad de origen, entre otros), pero no lo que habían hecho o planeaban hacer, subrayaron los directivos de la red social durante la conferencia.

Aparentemente no utilizaron esa falla para publicar en cuentas violadas, según el grupo. Facebook indicó que las contraseñas no están comprometidas.

En su blog, la empresa dijo que los hackers se aprovecharon de la característica ver como, que permite a un usuario ver la forma en que otro miembro percibe su perfil.

Para reparar el daño y evitar más afctaciones, Facebook sacó temporalmente a unos 90 millones de miembros, quienes deberán cambiar su contraseña y volver a entrar.