Política
Ver día anteriorViernes 28 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae en Oaxaca supuesto líder de banda que mata a taxistas
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de septiembre de 2018, p. 15

Un sujeto identificado con las iniciales JPR, conocido como El Comandante Cejas, a quien se le atribuye encabezar una célula criminal, fue detenido en la capital de Oaxaca durante un operativo realizado la noche del miércoles, informó la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado, informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a JPR a partir de una orden de aprehensión girada por el presunto delito de homicidio, perpetrado el pasado 11 de septiembre en la agencia municipal de Pueblo Nuevo, en agravio de un taxista identificado con las iniciales TRR. Destacó que con este arresto suman 25 los detenidos del grupo criminal del que JPR sería líder. Agregó que también es el principal sospechoso del asesinato de otro taxista cuyas iniciales son MGG.

Decomisan mota, celulares y pantallas a reos en Barrientos

Durante un operativo de revisión encabezado por personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en el penal de Barrientos –en el municipio de Tlalnepantla–, ayer se decomisaron a internos al menos 313 envoltorios de mariguana, varios gramos de cocaína en piedra, celulares e incluso pantallas de televisión.

La SSEM informó en un boletín que como parte de la estrategia de seguridad y restablecimiento del orden en las cárceles de la entidad, inspeccionaron 50 celdas de los módulos tres y siete de Barrientos, donde fueron confiscados diversos materiales y tóxicos en celdas.