Política
Ver día anteriorViernes 28 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capturan a Orlando O, supuesto asesino de dos federales en Puebla

El FBI lo busca por matar a un entrenador en EU

 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de septiembre de 2018, p. 14

Orlando O, buscado por la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI), quien disparó contra dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal causándoles la muerte, fue aprehendido por la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

La dependencia informó que al momento de la detención en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, a Orlando O –presunto homicida de un entrenador de un equipo de futbol de Estados Unidos– le fueron incautadas dos armas de fuego.

El detenido fue trasladado al Ministerio Público de la Federación, con la finalidad de determinar su situación jurídica. La Agencia de Investigación Criminal agradece el apoyo brindado por la Secretaría de Marina Armada de México y reitera su solidaridad con las familias de los policías caídos en el cumplimiento de su deber, señaló.

El miércoles, los agentes acudieron a dicho municipio para cumplimentar una orden de detención provisional con fines de extradición. Sin embargo, Orlando O disparó a los agentes federales.

De inmediato fue desplegado un operativo en la región donde ocurrieron los hechos, en coordinación con peritos y otras áreas de seguridad del estado de Puebla para la captura del agresor, mismas que se dio ayer.

Desde el momento de la agresión, la PGR expresó en un comunicado su solidaridad con las familias de los policías caídos en el cumplimiento de su deber, e informó que se giraron instrucciones para dar seguimiento a los trabajos de investigación, con la finalidad de ubicar al probable responsable.