Política
Ver día anteriorViernes 28 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Maestros denuncian presiones para acudir a evaluaciones
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de septiembre de 2018, p. 11

Profesores y trabajadores del magisterio disidente de las secciones 9,10 y 11 acudieron a la Cámara de Diputados para demandar a los legisladores que apliquen medidas urgentes para suspender la evaluación del desempeño docente, prevista para noviembre próximo, y que se avance en la modificación de los artículos 3 y 73 constitucionales para la abrogación de la reforma educativa.

Pedro Hernández, de la Dirección Política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló que acordaron con la presidenta de la Comisión de Educación, la diputada de Morena, Adela Piña Bernal, que el próximo 5 de octubre serán atendidos en una reunión a la que asistirán representantes de todas las fuerzas políticas.

Decenas de maestros se concentraron en el acceso principal de San Lázaro para solicitar una audiencia con los legisladores. Hernández destacó que la diputada Piña Bernal vino para decirnos que existe el compromiso de que seremos recibidos la próxima semana.

Agregó que cientos de educadores han recibido notificaciones para presentarse a la evaluación del desempeño docente y los están presionando para que se inscriban en las plataformas.