Política
Ver día anteriorJueves 27 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el Infonavit alistan mesas para la entrega y recepción
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de septiembre de 2018, p. 9

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció el inicio de las mesas para los trabajos de transición con la administración entrante que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

El director del instituto, David Penchyna Grub, sostuvo que los trabajos se realizan con el equipo que encabeza Carlos Martínez Velázquez, propuesto por López Obrador para ocupar este cargo a partir del primero de diciembre.

Por la dimensión e importancia del Infonavit, se estableció una agenda temática que abarca todos los aspectos de la institución y los tres sectores que lo conforman. Las mesas de trabajo abordarán aspectos como gobierno institucional, finanzas y créditos, recaudación fiscal, atención y servicio, comunicación con los usuarios, tecnologías de la información, administración, sostenibilidad y atención a derechohabientes afectados por desastres naturales, entre otros, indicó el organismo.

Durante la coordinación, recalcó, se respetará el carácter tripartita del instituto entre el sector obrero, el empresarial y el gubernamental, y subrayó que en ningún momento la operación del instituto será afectada por las actividades con el equipo de transición, ya que sostuvo que es una de las instituciones financieras más sólidas del Estado y la cuarta hipotecaria más grande del mundo.

Aunque Martínez Velázquez fue propuesto como director del instituto por el próximo mandatario, aún deberá ser ratificado por la asamblea general del Infonavit para ocupar dicho cargo.