Economía
Ver día anteriorJueves 27 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Carlos Torres Vila será el nuevo presidente de BBVA
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de septiembre de 2018, p. 32

El consejo de administración del banco BBVA eligió por decisión unánime a Carlos Torres Vila como sucesor de Francisco González, actual presidente ejecutivo del grupo financiero.

En un comunicado, la institución bancaria indicó que Torres Vila, quien asumirá el cargo el 31 de diciembre, fue elegido debido a que su proyecto garantiza dar continuidad al proceso de transformación del grupo financiero.

Torres Vila comenzó su labor en BBVA en 2008 como responsable de estrategia y desarrollo corporativo y en marzo de 2014 asumió la dirección del área global de banca digital.

En mayo de 2015, como consejero delegado, cargo comparable al de director general, comenzó el proceso de transformación de BBVA, que se ha reflejado en ventas digitales, las cuales representan 40 por ciento del total de unidades vendidas de esa institución y acumula más de 25 millones de clientes digitales.

El trabajo de Carlos estos últimos años es la mejor garantía de continuidad en la estrategia, dijo Francisco González, de acuerdo con el comunicado.

En tanto, Torres Vila señaló que gracias a la visión estratégica del presidente desde hace más de una década, hoy en día no hay proyecto empresarial más atractivo que el de BBVA y es un honor poder formar parte de él.

Agregó que gracias a la tecnología, podemos ayudar a las personas y a las empresas a tomar mejores decisiones en torno al dinero. Nuestro foco es anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes, ya sea a través de los canales digitales o en nuestras oficinas.