Política
Ver día anteriorMartes 25 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mantenían vigilado al comunicador

Detienen a sospechoso por la ejecución de Mario Gómez; hay tres indiciados más

Por dos presuntos narcomenudistas involucrados la FGE ofrece $300 mil de recompensa

Foto
▲ Decenas de periodistas protestaron de nuevo frente a las instalaciones de la fiscalía estatal en Tuxtla Gutiérrez para exigir que se investigue el asesinato del corresponsal de El Heraldo de Chiapas en Yajalón. Por su parte, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas pidió a las autoridades garantizar la seguridad de quienes solicitan justicia.Foto Notimex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 25 de septiembre de 2018, p. 13

San Cristóbal De Las Casas, Chis., La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que detuvo a Juan Pablo N, presunto implicado en el asesinato del periodista Mario Gómez Sánchez, ocurrido el pasado viernes en Yajalón.

El fiscal de Homicidio y Feminicidio, Luis Alberto Sánchez Sánchez, dijo que además se identificó a los presuntos narcomenudistas e implicados también en el crimen, Juan N y Óscar N, por quienes ofreció una recompensa de 300 mil pesos.

En una videograbación, agregó que “también está identificada Maribel ‘N’, esposa de Óscar, quien fue captada en una cuatrimoto y una motocicleta con su cónyuge cuando realizaban un rondín de vigilancia frente a la casa de Mario Gómez minutos antes del crimen”.

Señaló que a raíz de varios operativos coordinados de la FGE y la Procuraduría General de la República (PGR), fue arrestado Juan Pablo N, quien servía como halcón a la banda de presuntos narcomenudistas que opera en Yajalón, encabezada por Juan N y su brazo derecho, Óscar.

Detalló que “minutos antes del homicidio, Juan Pablo ‘N’ también vigiló el domicilio de Mario para confirmar que la víctima se encontraba en el sitio”.

Gómez Sánchez, de 40 años, fue ultimado a balazos la tarde del viernes por un sujeto que le disparó con un arma calibre 9 milímetros desde una motocicleta conducida por otro individuo.

La FGE informó que la principal línea de investigación está relacionada con la actividad periodística de Gómez Sánchez, quien se desempeñaba como corresponsal de El Heraldo de Chiapas en Yajalón.

En tanto, decenas de comunicadores de la entidad protestaron afuera de las instalaciones de la FGE, con sede en Tuxtla Gutiérrez, así como en Tapachula y Cintalapa, para exigir justicia por el asesinato de su colega.

Con pancartas en las que se leía: Justicia para Mario, no queremos chivos expiatorios, no se mata la verdad matando periodistas, los trabajadores de la prensa exigieron que no haya impunidad.

Por su parte, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas condenó el homicidio y exigió respeto al derecho de libertad de expresión y garantías de seguridad para los periodistas en Chiapas, especialmente para quienes denuncian agresiones y para quienes alzan la voz por justicia para Mario Gómez.