Cultura
Ver día anteriorLunes 24 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El fin, de Warlikowski, se presenta por primera ocasión en México
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de septiembre de 2018, p. 9

La puesta en escena El fin, del director polaco Krzysztof Warlikowski, se presentará por primera vez en México el 27 y el 28 de septiembre, a las 18 horas, en la sala principal del Palacio de Bellas Artes.

La obra, escenificada por la compañía Nowy Teatr, institución interdisciplinaria fundada por Warlikowski en 2008, coloca a los personajes frente a la puerta de la ley, la vida y la muerte, mientras fusiona elementos cinematográficos y literarios.

Reconocido en el ámbito teatral por escenificar piezas de William Shakespeare, así como de autores modernos, Krzysztof Warlikowski (Szczecin, 1962) posee la capacidad de desarrollar en la mayoría de sus trabajos temáticas controversiales que le han otorgado reconocimiento internacional.

Ha dirigido a Nowy Teatr en los montajes (A)pollonia, Koniec (El fin), Opowiesci Afrykanskie Według Szekspira, Kabaret Warszawski, Francuzi y Wyjeżdżamy, su producción más reciente.

Asimismo, ha recibido numerosos premios, entre los que se incluyen el Meyerhold de Moscú, el Obie de The Village Voice, de Nueva York, y la Máscara de Oro en Rusia.

Los boletos se encuentran disponibles en el sistema Ticketmaster al dos por uno.