Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En nuestra época sí había golpes

Exagerados , los comentarios sobre agresividad en entrenamientos: Piojo
Foto
▲ La semanda anterior el arquero Marchesín fue el centro de la polémica tras golpear en el entrenamiento al canterano Arturo Sánchez.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de septiembre de 2018, p. a15

Miguel Herrera, técnico del América, calificó de exagerados los comentarios en torno a la agresividad que existe en el interior de su plantel, luego de que recientemente se dio a conocer que algunos jugadores experimentados han golpeado a elementos más jóvenes durante las prácticas.

La semana pasada trascendió que el portero argentino Agustín Marchesín pateó al canterano mexicano Arturo Sánchez, mientras hace unos días el paraguayo Bruno Valdez lesionó al juvenil connacional Diego Lainez tras una fuerte entrada; sin embargo, el Piojo descartó que dichas agresiones hayan sido de forma intencional.

“Son muy, muy exagerados (los comentarios). No son patadas de mala leche, la de Bruno hasta se resbala, sí hay un contacto con Lainez, pero es un resbalón, es un golpe como hay miles y miles en los entrenamientos. A ustedes no les tocó estar en nuestra época, ahí sí había golpes, ahí sí teníamos los jóvenes que sufrir porque así eran las circunstancias

“No será ni la primera ni la última vez que esto ocurra. Pasa por calenturas momentáneas: fue un choque de Bruno, que es un tipo fuerte, con alguien más chico, como Lainez, además la cancha no nos ayuda por las lluvias.

Son choques que se dan y habrá muchos de esos, porque es un interescuadras y el futbol es de contacto. Así de intensas son nuestras prácticas y así quiero que sigan siendo. Además, son cosas que suceden en el interior, en una cancha de futbol, en un entrenamiento, que no tienen por qué estarse ventilando, sostuvo el timonel.

No obstante, recalcó que se están tratando de erradicar situaciones como la de Marchesín, quien sí le pegó intencionalmente al canterano.

“En circunstancias como la de Marche claro que hay sanciones, son internas, aunque tratamos de erradicarlo, pero tampoco va a ser la última; desafortunadamente son momentos de calentura que uno no puede controlar, pero obviamente se toman distintas medidas”, comentó ayer en conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa.

Por otro lado, el Piojo afirmó que no le obsesiona ser el líder del torneo, pues consideró que esa posición en realidad no garantiza nada en caso de calificar a la liguilla. Después de nueve fechas disputadas, el conjunto azulcrema se ubica en el tercer lugar de la general, con 17 puntos, sólo por detrás de Cruz Azul (20) y Pumas (17).

Las Águilas visitarán este vier-nes al club Puebla, en el estadio Cuauhtémoc, en el arranque de la fecha 10 del torneo Apertura 2018.