Capital
Ver día anteriorViernes 21 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sanción ejemplar al concesionario que no cumpla la ley: Amieva
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de septiembre de 2018, p. 38

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, advirtió que se aplicarán sanciones ejemplares –las cuales podrían llegar a la cancelación anticipada de la ruta– a los concesionarios de transporte público que no cumplan con su obligación de mantener sus vehículos en buen estado mecánico y prestar un servicio seguro a los ciudadanos.

Por lo pronto, ayer la Secretaría de Movilidad (Semovi) inició el proceso de revocación inmediata de la concesión 0180511 del autobús de la ruta 18, que provocó el accidente ocurrido en Cuautepec Barrio Alto, en la delegación Gustavo A. Madero, en el que resultaron lesionadas al menos 25 personas.

Aunado a ello, la dependencia informó que la ruta fue suspendida temporalmente para dar el servicio en su ramal Ferroplaza-Tlalpexco, a partir de este viernes y hasta el 20 de octubre.

Tras lamentar lo ocurrido y señalar que habrá acompañamiento a las víctimas, el titular del Ejecutivo local manifestó que no queremos nosotros generar ninguna cancelación anticipada de las rutas, pero podemos hacerlo. Si no tenemos ese compromiso de los operadores de ruta vamos a cancelarlas; creo que es el mensaje que tenemos que enviar, expresó.

Por su parte, la Semovi señaló que en el ámbito de sus funciones coadyuvará en la investigación para dar con el paradero del conductor de la unidad responsable del incidente; aunado a esto se mantiene contacto con los representantes de la ruta a efecto de que cubran los gastos médicos derivados del siniestro.

Agregó que durante el tiempo que esté suspendido el servicio de la ruta se implementará una provisional con unidades del Sistema de Movilidad M1 (antes RTP).