Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ambriz intentará recuperar la garra y coraje del León
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de septiembre de 2018, p. a14

León. Ignacio Ambriz fue designado nuevo técnico del club León para lo que resta del torneo Apertura 2018 de la Liga Mx, anunció ayer la directiva esmeralda, tras la reciente salida del uruguayo Gustavo Díaz.

El club León confirma que el profesor Ignacio Ambriz ha sido nombrado director técnico de nuestro equipo. Hemos tomado esta decisión basados en su gran experiencia como entrenador de diversos clubes del país, mencionó el equipo leonés mediante un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales.

Asimismo, el club destacó la formación de Ambriz en equipos europeos, su conocimiento del futbol mexicano, al dirigir a escuadras como el América y el Necaxa, así como su trayectoria como jugador, con la que dejó un legado, tras haber sido capitán de la selección nacional.

Sobre todo, son sus sólidos principios humanos, como el liderazgo, solidaridad, valentía, entrega, trabajo y el compromiso dentro y fuera de la cancha, los que mejor identifican a Ambriz con los valores de nuestra institución, agregó el conjunto de La Fiera en el documento.

Por otro lado, estimó que su pasado como jugador del club le permitirá comprender de mejor manera lo que significa La Fiera, en lo que será el inicio de una nueva etapa “con la ilusión de recuperar esa garra y coraje que siempre deben caracterizar a los panzas verdes”.

El nuevo timonel tomará al equipo esmeralda en la posición 15 de la tabla general con apenas 10 unidades en nueve juegos disputados, a cuatro puntos de la zona de liguilla.

Su debut en el banquillo verde será el sábado 22 de septiembre ante Lobos BUAP en el Nou Camp.