Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Triplete de Messi y golazo de Dembélé

Barça arrolla 4-0 al PSV del Chucky y Guti en la Liga de Campeones

Porto, con Herrera y el Tecatito, rescata empate con el Schalke; Liverpool se impone al PSG

Foto
▲ Momento en el que Messi cobra un magistral tiro libre para abrir la cuota goleadora del Barcelona.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de septiembre de 2018, p. a14

Barcelona. Un triplete de Lionel Messi y una joya de Ousmane Dembélé dieron al Barcelona su primera victoria en la Liga de Campeones de Europa 2018-2019, luego de golear 4-0 al PSV Eindhoven, donde militan los mexicanos Hirving Lozano y Érick Gutiérrez, quienes ayer debutaron en la competencia.

El astro argentino puso en marcha la victoria del conjunto azulgrana en el Camp Nou al anotar un tiro libre al minuto 32, clavando la pelota en un ángulo superior, y volvió a marcar al 77 y al 88, definiendo a lo grande dos mano a mano con el arquero. Mientras que un Dembélé cada vez más protagonista, contribuyó con otro gol, al minuto 75, gracias a una vistosa jugada individual, con un remate desde el área tras dejar a varios rivales en el camino.

El tercer gol de Messi llegó cuando el Barcelona jugaba con 10 hombres por la expulsión de Samuel Umtiti al minuto 79 por doble amonestación. La segunda amarilla del francés fue por derribar a Lozano para frenar un contragolpe.

Chucky jugó los 90 minutos del encuentro, en los que intentó todo para evitar la goleada, mientras que el Guti entró de cambio al 82, para remplazar al holandés Pablo Rosario.

En tanto, el Liverpool derrotó in extremis por 3-2 al Paris Saint-Germain en un duelo entre pretendientes al trono europeo. Los Reds, vigentes subcampeones de la Champions, comenzaron con el pie derecho su regreso a la competencia gracias a un gol en el descuento del brasileño Firmino, aunque el ajustado marcador no reflejó la superioridad inglesa sobre el campeón francés, que no dio la imagen de un aspirante al título.

Los ingleses se adelantaron por medio de Daniel Sturridge (30) y de James Milner (36), de penal. Por el PSG recortó diferencias Thomas Meunier (40), y el prodigio francés Kylian Mbappé estableció la igualada (83), pero Firmino dejó los tres puntos en Anfield (91).

A su vez, el Porto, donde juegan los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, empató 1-1 en su visita al Schalke 04 de Alemania en el estadio Valentins. El primero disputó los 90 minutos y recibió tarjeta amarilla al 86, mientras Tecatito entró al 60, pero fue amonestado en la recta final por una falta sobre Matija Nastasic.

En la primera fecha de la fase de grupos de la Champions, el Atlético de Madrid, anfitrión de la final que se disputará el próximo 1 de junio, tuvo que remontar para vencer 2-1 al Mónaco. Samuel Grandsir aprovechó un balón suelto en el área para adelantar al conjunto italiano, al minuto 18, pero a la media hora (31) Diego Costa equilibró el marcador y José María Giménez hizo el 2-1 de cabeza (46).

El Inter de Milán vino de atrás para conseguir su primer triunfo en el certamen europeo, al derrotar 2-1 al inglés Tottenham Hotspur, en el estadio San Siro. La escuadra italiana definió el juego en los últimos minutos, con anotaciones del argentino Mauro Icardi, al 86, y del uruguayo Matías Vecino, al 90. El danés Christian Eriksen adelantó a la visita al 53.

El Borussia Dortmund se impuso en su visita al Brujas con un solitario gol del estadunidense Christian Pulicic a cinco minutos para el final.

En tanto, el Galatasaray goleó al Lokomotiv de Moscú por 3-0, y el Nápoles sólo pudo llevarse un punto en su visita a Belgrado tras no pasar del empate a cero contra el Estrella Roja.

Este miércoles se medirán: Real Madrid-Roma; Benfica-Bayern Munich; Manchester City-Lyon; Valencia-Juventus; Young Boys-Manchester United, entre otros.