Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fallan en atraco y azuzan a vecinos a agredir a víctimas

Granaderos rescatan a tres personas de ser linchadas. Cinco detenidos, un taxi y una patrulla dañados y policías lesionados, saldo en Iztapalapa

 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de septiembre de 2018, p. 46

Sin saber si eran ciertas las acusaciones, vecinos de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la delegación Iztapalapa, estuvieron a punto de linchar a tres personas, hecho en el cual un taxi quedó destrozado, una patrulla dañada, algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lesionados y cinco detenidos.

Respecto de este asunto, el jefe de la policía de la ciudad, Raymundo Collins, aseguró que realmente se trató de un intento de asalto de delincuentes de esa zona en contra de los tres agredidos, quienes trataron de huir para ponerse a salvo y fueron tras ellos gritando y azuzando a la gente para que los atacara.

Según la información proporcionada, los hechos ocurrieron la tarde de ayer. Los agredidos circulaban abordo del taxi placas A-4684-H, cuando en una calle de la citada colonia fueron sorprendidos por sujetos que intentaron despojarlos de sus pertenencias. Ante esa situación aceleraron la unidad y metros adelante, en el cruce de Villa Alberdi y Villa Castin, los interceptaron.

Ante ello, los pasajeros del taxi bajaron y trataron de esconderse en una tienda de aparatos electrónicos, y los agresores, azuzando a la gente para que los sacaran, comenzaron a lanzar objetos contra la cortina del negocio.

Algunos los acusaban de secuestrar niños, otros de haber robado una casa, otros más de haber atropellado a un menor calles atrás, por lo que comenzaron a golpearlos, pero personas de la zona llamaron a la policía y en cuestión de minutos llegaron granaderos para rescatarlos.

En ese intento, los habitantes comenzaron a lanzarles ladrillos, botellas y cohetones. Incluso, la gente destrozó el automóvil de alquiler y causaron daños a una patrulla.

Por esos hechos la policía detuvo a cinco personas, presuntamente las que azuzaron a la gente a golpear a los pasajeros del taxi, y los puso a disposición del agente del Ministerio Público.

Uno de los tres agredidos fue llevado a un hospital y a los otros dos los trasladaron ante la autoridad ministerial para que interpusieran la denuncia.