Economía
Ver día anteriorLunes 17 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dueño de la tecnológica Salesforce comprará Time
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de septiembre de 2018, p. 34

San Francisco. El jefe de la tecnológica estadunidense Salesforce, Marc Benioff, y su esposa, Lynne, comprarán la famosa revista estadunidense Time por 190 millones de dólares, según un comunicado emitido ayer.

La pareja adquirirá Time a título personal y el acuerdo, programado para ser cerrado dentro de 30 días, no tiene ningún vínculo con el grupo Salesforce, cuyo directivo y fundador es Benioff, señaló el grupo de medios y mercadotecnia estadunidense Meredith, aún dueño de la publicación.

“El señor y la señora Benioff no participarán en las actividades cotidianas de la revista ni en las decisiones editoriales, que permanecerán en manos del equipo de gestión actual de Time”, aclaró Meredith, y agregó que la compra se hará en efectivo.

En marzo, Meredith anunció que buscaba un comprador para cuatro revistas, incluida Time, así como Fortune y Sports Illustrated, que fueron compradas hace menos de cuatro meses.

Al quedarse con la revista Time, Benioff y su esposa se unen al otro gran jefe de la tecnología, Jeff Bezos, de Amazon, quien tiene otro prestigioso título de la prensa estadunidense, el diario The Washington Post.