Capital
Ver día anteriorLunes 17 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vásquez intenta adjudicar contrato a Broxel
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de septiembre de 2018, p. 41

Pese a que se tendría que licitar de manera pública la contratación de los vales de despensa Estímulos Fin de Año, el jefe de gabinete del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Vásquez, intenta adjudicar de manera directa a la empresa Broxel el contrato de compra de éstos, por un monto de 2 mil 300 millones de pesos, advirtieron trabajadores de la Subsecretaría de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas.

A tres meses de que finalice la actual gestión no se conoce con exactitud el procedimiento que utilizará la subsecretaría, la cual hasta marzo de este año encabezó Vásquez.

Esta instancia es un área facultada para solicitar a la Oficialía Mayor el procedimiento de contratación de los citados vales; sin embargo, a la fecha no han sido los lineamientos que en la materia emite la Secretaría de Finanzas.

El año pasado la Subsecretaría de Desarrollo y Capital Humano solicitó 2 mil 300 millones de pesos para los vales de despensa de fin de año que se otorgan a los trabajadores del gobierno local.

En noviembre del año pasado el gobierno capitalino presentó la tarjeta de crédito del Metro, en la que participa Broxel, la cual se vendería en 10 pesos en las taquillas del Sistema de Transporte Colectivo y se puede recargar en bancos, tiendas de autoservicio y de conveniencia.

Durante ese acto se dijo que esta tarjeta se podría utilizar en el Metrobús y el Tren Ligero, además de hacer compras o pagos de servicios con ésta.

El gobierno del estado de México entrega de manera bimestral el salario rosa también mediante la tarjeta de la empresa Broxel.