Mundo
Ver día anteriorSábado 15 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
OEA: no se descarta la intervención militar en Venezuela
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de septiembre de 2018, p. 30

Cúcuta, Colombia., El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, indicó este viernesque no debe descartarse una intervención militar en Venezuela como salida a la crisis en ese país sudamericano. En cuanto a la intervención militar para derrocar a Nicolás Maduro, no debemos descartar ninguna opción, dijo Almagro, quien igualmente señaló que las acciones diplomáticas están en primer lugar.

En declaraciones realizadas en el puente internacional Simón Bolívar –que decenas de venezolanos cruzan a diario para llegar a Colombia–, Almagro acusó a Caracas de crímenes de lesa humanidad y de provocar el sufrimiento de la gente. El diplomático entregó dólares y euros a los inmigrantes que pidieron su ayuda.

La crisis migratoria venezolana es absolutamente inmoral, dijo Almagro tras reunirse con el presidente colombiano Iván Duque.

Almagro se reunió con trabajadores de ayuda humanitaria y funcionarios gubernamentales en la ciudad colombiana de Cúcuta, donde las escuelas y hospitales pasan apuros para proporcionar atención a los miles de migrantes.