Capital
Ver día anteriorSábado 15 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Resguardarán 14 mil policías fiestas patrias y nuevo Congreso
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de septiembre de 2018, p. 36

Con motivo del aniversario 208 del grito de Independencia y los desfiles conmemorativos, así como la instalación del primer Congreso de la Ciudad de México, el gobierno capitalino puso en marcha desde ayer y hasta el lunes un operativo especial de seguridad en el que participan alrededor de 14 mil elementos.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, señaló que este año la conmemoración de las fiestas patrias se enlaza con la instalación del primer Congreso y la entrada en vigor de la Constitución de la Ciudad de México.

Esta noche con motivo del grito de Independencia en el Zócalo, la Secretaría de Seguridad Pública desplegará 9 mil 200 elementos para resguardar la seguridad de los asistentes. Mientras, el domingo habrá 4 mil 200 policías a lo largo de la ruta del desfile.

El programa Conduce sin Alcohol operará de forma normal por lo que quien exceda los niveles de ingesta de bebidas embriagantes será remitido al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, el Torito.

La policía capitalina precisó que las estaciones del Metro que desde la noche de ayer quedaron cerradas al público son Zócalo y Allende. Este sábado, a partir de las tres de la tarde, se sumarán Pino Suárez, San Juan de Letrán y Bellas Artes. Además, se detalló que en la zona del Centro Histórico se instalarán arcos detectores de metales.