Capital
Ver día anteriorSábado 15 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sujetos balacean a 10 personas en Garibaldi: 4 muertos y 6 heridos
Foto
▲ Testigos del ataque señalaron que los agresores iban vestidos de mariachis y huyeron en motos.Foto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de septiembre de 2018, p. 35

Cuatro personas perdieron la vida y seis resultaron lesionadas durante una balacera ocurrida anoche en la zona de Garibaldi, en el centro de la capital.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, los hechos ocurrieron poco antes de las 10 de la noche en el Callejón de la Amargura, entre las calles de Honduras y Perú, donde quedaron tres de los cuerpos.

Versiones extraoficiales señalaron que algunos de los agresores vestían trajes de mariachis y que al ubicar a sus víctimas sacaron armas cortas y largas. Al disparar contra un grupo de personas asesinaron a tres personas y lesionaron a otras siete, de los cuales cinco son hombres y dos mujeres.

Testigos detallaron que los atacantes huyeron a bordo de tres motocicletas en distintas direcciones, algunos hacia Buenavista y otros por las calles de Sol y Luna.

Ambulancias trasladaron a los heridos a distintos hospitales, pero se informó que una de las víctimas que fue internada en el nosocomio de Balbuena perdió la vida cuando era intervenido quirúrgicamente.

En el lugar de la agresión quedaron al menos 60 casquillos percutidos. Visitantes a la plaza de Garibaldi fueron desalojados del área del conflicto mientras los peritos de la procuraduría de Justicia capitalina recaban los primeros elementos de prueba.

La policía local desplegó un cerco virtual para tratar de dar con los responsables, sin embargo, hasta las 11 de la noche no se reportaron resultados positivos.

Luego de esos hechos, el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, se presentó en el lugar con el fin de coordinar los trabajos de resguardo de pruebas y tener los primeros informes de lo que ocurrió.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil que originó la balacera en contra de las 10 personas, mientras patrullas y motocicletas de la Secretaría de Seguridad continuaron los recorridos de rastreo por las calles de esta zona, sobre todo en las vialidades de Buenavista y las de Sol y Luna con el propósito de ubicar a los agresores.