Capital
Ver día anteriorSábado 15 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Generan temor dos temblores leves con epicentro en la capital

Descartan autoridades daños materiales y lesionados

Foto
▲ Ocupantes de edificios ubicados en la delegación Benito Juárez desalojaron las instalaciones durante los sismos de ayer.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de septiembre de 2018, p. 34

Sólo episodios de crisis nerviosas generaron la mañana de ayer dos breves, pero perceptibles sismos en la delegación Benito Juárez, cuyo epicentro se ubicó a cuatro kilómetros al suroeste de la demarcación territorial de Iztacalco.

El primero de esos movimientos telúricos se registró a las 11:07 y de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional tuvo una magnitud de 2.2, mientras el segundo fue a las 11:20, con magnitud de 1.8.

En redes sociales, habitantes de las colonias Del Valle, Santa Cruz Atoyac, Álamos, Narvarte, Valle Norte y Letrán Valle comenzaron a reportar el temblor, que según consideraron fue trepidatorio.

Varios edificios públicos y oficinas comerciales fueron desocupados durante el primer sismo, y hubo personas que sufrieron episodios de crisis nerviosa.

Hubo algunas personas que consideraron que ese movimiento de tierra también se percibió en zonas de la colonia Roma, en la delegación Cuahtémoc.

Helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública sobrevolaron la Ciudad de México para determinar alguna afectación, mientras patrullas de esta misma dependencia y del cuerpo de bomberos y de la Secretaría de Protección Civil recorrieron las calles, y en ambos casos el reporte fue negativo en cuanto a daños a personas o inmuebles.

En el mismo sentido, el titular de Protección Civil, Fausto Lugo, dio a conocer que luego de un recorrido a las instalaciones estratégicas de la capital tampoco se tuvieron reportes negativos.