Capital
Ver día anteriorViernes 14 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Analiza proyectos prioritarios

Se reúne Sheinbaum con investigadores del Colmex
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de septiembre de 2018, p. 38

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió ayer con académicos e investigadores del Colegio de México para hablar sobre proyectos prioritarios para la capital del país.

En su cuenta de Twitter escribió: “Acudí a la invitación de la presidenta de @elcolmex a una plática con académicos e investigadores de dicha institución. Me acompañó Rosaura Ruiz, próxima secretaria de Educación”.

Durante el encuentro, que se realizó en las instalaciones del Colmex, Sheinbaum conversó con expertos en temas internacionales, ambientales, urbanísticos y educativos, los cuales se comprometieron a colaborar con ella a partir del 5 de diciembre, día en que rinde protesta ante el nuevo Congreso de la Ciudad de México.

Silvia Giorguli, presidenta del Colegio de México, explicó que la invitación obedeció al interés de varios investigadores por compartir algunos de los proyectos académicos que llevan a cabo en particular en temas de desigualdad social y desarrollo urbano.

Foto
▲ Claudia Sheinbaum anunció que en octubre iniciará un recorrido por las 16 delegaciones de la capital.Foto Yazmín Ortega Cortés

Por la tarde, Sheinbaum asistió a la presentación del programa Jóvenes construyendo el futuro, del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, al termino de la cual, comentó, que en breve se pondrá en contacto con la próxima secretaria del Trabajo para saber cuántas becas se destinarán a la capital.

Anunció que con el próximo secretario de Hacienda se fijará el porcentaje que aportará el gobierno federal para las becas a estudiantes y cuánto el Gobierno de la Ciudad de México, así como el monto de los recursos para el apoyo a los adultos mayores.

Puntualizó que la idea es que no haya duplicidad en los apoyos que se entregan.

En otro tema, adelantó que a partir de mediados de octubre iniciará sus recorridos por las colonias, barrios y pueblos de las 16 demarcaciones.

Sheinbaum Pardo señaló que además está valorando hacer una gira internacional para comparar nuestros programas con otros, particularmente los que son de ciudades progresistas, ya que, dijo, ha recibido invitaciones de muchas alcaldías, entre ellas las de París, Madrid y Barcelona.