Espectáculos
Ver día anteriorJueves 13 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rosalía León elevará un canto a México desde Cuba
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de septiembre de 2018, p. a11

La Habana. Quiero hacer música que tienda puentes y no tenga límites en cuanto a género, aseguró este miércoles la cantautora mexicana Rosalía León, quien ofrecerá el jueves un concierto en el Museo Nacional de Bellas Artes, de esta capital.

En conferencia de prensa, efectuada en la sede del Instituto Cubano de la Música, la intérprete destacó la importancia de cantar en Cuba, a la que considera muy rica culturalmente.

Mi música parte del folclor fusionado con diversos géneros, como sones, huapangos, jaranas, rock, pop. Creamos una hermandad entre la música tradicional y la contemporánea, lo que hace que mi repertorio sea para toda la familia, sostuvo la cantautora.

Durante el concierto, acompañarán a la intérprete en calidad de invitados su coterráneo el guitarrista César Huesca y los locales Haydée Milanés, Athanai, Raúl Verdecia y Dayron Ortiz.

México te canto desde Cuba es el nombre del espectáculo, que tendrá un concepto acústico-eléctrico de guitarras, y con el que León celebrará el Día de la Independencia de su país.

En el concierto la cantautora interpretará temas de su más reciente producción discográfica titulada Más alto, además de otros títulos de su autoría y de compositores como Pablo Milanés, José Pablo Moncayo y Gerardo Támez.

Actualmente promueve el sencillo Casi creo, una colaboración junto a su coterránea la cantante Eugenia león.