Capital
Ver día anteriorJueves 13 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Orden a desarrollos inmobiliarios

Expansión sustentable de la urbe: Sheinbaum
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de septiembre de 2018, p. 36

La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se autorizará ningún nuevo desarrollo inmobiliario a través de un polígono de actuación hasta no contar con el Programa General de Desarrollo Urbano, a fin de tener un crecimiento ordenado y sustentable, con sana convivencia entre los habitantes.

Después de reunirse en privado con integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), indicó que se revisarán cada uno de los 150 polígonos de actuación que se autorizaron por la actual administración –según los datos proporcionados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda al equipo de transición– que han generado malestar entre la ciudadanía.

Se va a revisar la legalidad de cada uno, porque se han autorizado polígonos sobre polígonos, lo que es ilegal, y se han hecho transferencias (de potencialidades) que no corresponden. Cuando tengamos una selección vamos a ver qué opina la gente y cuál es la viabilidad urbana, expuso.

Dijo que propuso a los desarrolladores inmobiliarios construir un nuevo programa general de desarrollo urbano para la Ciudad de México, junto con la ciudadanía, porque ya no se puede seguir creciendo como se han venido haciendo hasta ahora, pues se ha abusado de los polígonos de actuación y la expansión no se ha acompañado de los servicios como movilidad y agua.

Tenemos que ordenar el crecimiento de la ciudad. No podemos seguir con el mismo modelo, se requiere orden y sustentabilidad, expresó, al señalar que para su gobierno lo esencial será el respeto a los usos de suelo.

En otro tema, Sheinbaum expresó que no es sorpresa la presencia del narcotráfico en la ciudad, lo que si vemos es que hay un incremento en los homicidios dolosos, y ya pronto vamos a presentar nuestra estrategia.