Estados
Ver día anteriorMartes 11 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bloquean carretera en Acapulco por falta de agua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 11 de septiembre de 2018, p. 31

Acapulco, Gro., Vecinos de las colonias La Tolva, Vicente Guerrero, Benito Juárez, La Cima, Los Lirios, 20 de Noviembre, Lázaro Cárdenas, Guayabo y Llave de Agua, entre otras de este puerto, bloquearon ayer durante cuatro horas ambos sentidos de la carretera Acapulco-México para exigir agua potable.

Los inconformes, apostados a la altura de la colonia Vicente Guerrero, informaron que carecen del servicio desde hace más de un mes y pagan 700 por cada pipa, pero los recibos ‘‘siguen llegando puntuales’’.

Señalaron que, si tienen suerte, reciben agua por 20 minutos una vez a la semana. Marcela Bustos, una de las afectadas, indicó: ‘‘Exigimos agua al alcalde (Evodio Velázquez). Allá arriba tenemos dos meses sin servicio. El municipio está cayéndose. Como ya se van nos están dejando solos; también falta alumbrado y obras públicas’’. Otras vecinas se quejaron de que en la Comisión de Agua las ignoran.

A la una de la tarde empezó a restablecerse el suministro de agua en las viviendas y los manifestantes reabrieron la vialidad.

En días recientes se han intensificado los bloqueos y otras protestas por falta de agua en diferentes colonias de Acapulco. El jueves y el viernes pasados, pobladores cerraron varios puntos de la carretera Acapulco-México.