Espectáculos
Ver día anteriorMartes 11 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Damiana Villa lanza disco hoy en el Foro Viena
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de septiembre de 2018, p. 7

Después de 25 años de trayectoria, que fluctuaron entre palenques, un concierto al príncipe de Mónaco, espectáculos en bares y a veces hasta en camiones, Damiana Villa cumplirá algo por lo que siempre ha luchado, al presentar el 11 de septiembre su primer disco, Ella.

En el Foro Viena de Coyoacán, la cantante –que se concibe como una mujer que renace ante las etapas difíciles de la vida–, interpretará su nuevo material, con el que también hará un homenaje a su tía, Lucha Villa, quien tal vez asista a la presentación del disco.

Si viene, portaré algo de ella en mi vestuario. Todo dependerá de cómo se sienta. No está deprimida ni en mal estado, pero estamos esperando hasta el último momento para ver qué pasa, dijo en entrevista telefónica con La Jornada, la también actriz oriunda de Chihuahua.

Al hablar sobre el peso del apellido en su carrera, Damiana afirmó que cuando uno sabe quién es, ya no hay sombras. Es un gran peso, pero mi tía es mi tía y yo soy yo. Le rindo homenaje cada vez que puedo, porque para mí es un gran icono de la música regional mexicana.

Foto
▲ La cantante presentará su disco Ella. Foto cortesía de la artista

Damiana recuerda las horas de infancia que pasaba en su infancia en casa de su tía: Me metía a su baño y agarraba sus pelucas y extensiones, sus vestuarios y tacones, evoca con alegría.

Ahora, le hace homenaje en su nuevo álbum con su propia versión de A medias de la noche, tema de Lucha Villa que se volvió emblemático en la vida de Damiana, porque creció cantándolo con toda su familia.

El disco, disponible en tiendas y plataformas digitales, incluye el sencillo Te quiero diferente (un huapango para honrar al puerto de Veracruz). Además, contiene otras 10 canciones inéditas, con las que busca abrir su camino, con tenacidad y toda el alma.