Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confirman sanciones contra Williams
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de septiembre de 2018, p. a12

Londres. La Federación Internacional de Tenis respaldó el lunes al juez de silla que sancionó a Serena Williams por tres violaciones a los códigos de conducta durante la final de mujeres del Abierto de Estados Unidos y subrayó que sus decisiones se apegaron a las reglas pertinentes.

La tenista estadunidense recibió tres sanciones de parte del juez de silla Carlos Ramos el sábado por sus infracciones durante su derrota por 6-2, 6-4 ante la japonesa Naomi Osaka: por recibir instrucciones de su entrenador; por romper su raqueta, lo que automáticamente le costó un punto; y por tildar de ladrón y mentiroso a Ramos, una infracción por abuso verbal que le costó un game.

El torneo anunció el domingo que Williams fue multada con 10 mil dólares por abuso verbal hacia el juez, 4 mil dólares por una advertencia de recibir orientación de su entrenador y 3 mil dólares por romper la raqueta.

La Federación Internacional de Tenis informó el lunes en un comunicado que las sanciones impuestas por Ramos fueron adecuadas.

Ramos asumió su deber como juez de acuerdo con el reglamento pertinente y en todo momento actuó con profesionalismo e integridad, enfatizó el organismo rector del tenis mundial; es uno de los árbitros más respetados y experimentados del circuito.

La WTA defiende a Serena

Esto ocurrió después de que la Asociación de Tenis Femenino (WTA por sus siglas en inglés) salió en defensa de Serena y aseguró que la ex número uno recibió un trato machista.

La WTA cree que no debería haber diferencia en el estándar de tolerancia respecto a las emociones expresadas por hombres y mujeres y está decidida a trabajar con el deporte para asegurar que todos los jugadores reciban el mismo trato, indicó Steve Simon, dirigente del ente rector del tenis femenino, en un comunicado emitido en la noche del domingo.

En la rueda de prensa posterior a la final, Serena aseguró que en el tenis hay un doble rasero a la hora de castigar los enfados de los hombres y las mujeres.

Nunca le harías esto a un hombre, gritó Serena al juez de silla y añadió: Le dije ladrón porque me robó un punto. Hay hombres que dicen cosas peores. ¿Me multan a mí por ser mujer?

Por otra parte, tras los resultados del Abierto de Estados Unidos, la campeona Naomi Osaka logró el título sin nunca antes haber superado la cuarta ronda en un torneo de Grand Slam y como la preclasificada número 20, pero que este lunes ascendió al séptimo puesto.