Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tuca no descarta quedarse con el tri

Ante México no hay amistoso: EU
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de septiembre de 2018, p. a11

Nashville. Ricardo Tuca Ferretti volvió a dejar abierta la posibilidad de dirigir a la selección nacional de forma permanente, pero sólo si su actual club, Tigres de la UANL, decide prescindir de sus servicios.

“Creo que sí hay una cláusula (que la Federación Mexicana de Futbol debería pagar), pero no sé la cantidad. Primero quiero cumplir con mi contrato en Tigres y no tomaría la selección por dinero, por imposición o por ego. Ya estuve, ya participé, ya llené mi vanidad. Si se llega a dar, será por otras razones, por apoyo, por todo lo que ya he dicho.

“Yo no me pongo antes que nadie, ni primero que el equipo o que los jugadores. Si se diera, me gustaría; a lo mejor puedo ser una pieza de apoyo, de ayuda para lograr lo que la federación quiere, mediante trabajo, integrándonos todos.

La única posibilidad que hay es que convenzan a Tigres y ellos me despidan, entonces me quedo y a gusto en la selección, reiteró este lunes en la conferencia de prensa previa al partido amistoso de esta noche ante Estados Unidos, en el Nissan Stadium, en Nashville.

Por otro lado, el timonel explicó que las bajas de Hirving Chucky Lozano, Érick Gutiérrez y Guillermo Ochoa fueron autorizadas por él mismo, pues no los utilizaría en el duelo ante el conjunto de las barras y las estrellas.

“Yo los eché, no los iba a necesitar; tomé la decisión de que reportaran con sus clubes, ellos querían quedarse, pero yo también fui jugador. Ahora soy entrenador, pero no puedo dejar de pensar en ellos porque siempre decimos que cuanto mejor participes con tu equipo, más oportunidad tendrás en la selección, así que no veo por qué no decirles: ‘Váyanse’”, detalló.

Por otro lado, Dave Sarachan, entrenador interino de la selección de Estados Unidos, aseguró que para su escuadra no hay partidos amistosos contra México, pues cada vez que se enfrentan ante el Tri quieren salir victoriosos.

Ahora jugaremos contra un rival odiado y siempre es importante conseguir el resultado aunque sea en un amistoso. Contra México es muy importante ganar, porque hay algo personal, hay una historia, hay una gran rivalidad. Los jugadores han entendido eso y volveremos con lo que esperamos sea un buen resultado, destacó el entrenador este lunes en conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que este partido tendrá un ingrediente especial, pues se disputará el día 11 de septiembre, fecha en que se cumplirán 17 años de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono, donde fallecieron más de 3 mil personas.

Los jugadores entienden la relevancia. Saben que es muy poderosa la referencia del 11 de septiembre, por la edad de los jugadores, algunos no habían nacido, otros eran muy pequeños; aunque saben del sacrificio que fue ese día, finalizó.