Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No sé si El Pelusa se vaya a fastidiar pronto: Gabriel Caballero
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de septiembre de 2018, p. a10

Sergio Bueno, ex técnico de Celaya, Chiapas y Atlante, reconoció que Diego Maradona es un personaje que genera mucha atención por lo extraordinario que fue como jugador. Ves videos de sus jugadas y hacen que se te enchine la piel; sin embargo, consideró que su presencia en México ha suscitado principalmente morbo, curiosidad por saber si está capacitado para desempeñarse como estratega.

Estimó muy probable una buena reacción futbolística en el equipo de Dorados, por ahora ubicado entre los coleros de la división de Ascenso, pues por el simple hecho de tenerlo cerca, es capaz de provocar entusiasmo en el plantel. Eso da ánimos. Ojalá las cosas resulten de manera positiva. Uno desea que recomponga el camino, por el tamaño de jugador que ha sido y su repercusión en el mundo.

Gabriel Caballero, también ex técnico en primera división y en el ascenso, externó su admiración por el más grande jugador del futbol argentino y quiere “que las cosas salgan bien y ojalá tenga esa estabilidad para poder concretar una buena época con Dorados, más allá de salir campeón.

“Por su personalidad siempre va a tener críticos, se hablará de si es la opción, porque tras dejar de ser jugador siguió su vida con diferentes matices, problemas extra cancha (como la adicción a drogas), pero ahora quiere retomar la dirección técnica y yo espero que pronto sepa todo acerca del ascenso. Es una liga difícil con un entorno complicado, viajes, demoras, llegar de una ciudad a otra, conocer a los equipos rivales. No sé si se vaya a fastidiar pronto. Puede levantarse un día rayado, con los cables cruzados y a lo mejor desiste.

Caballero pidió que los jugadores lo respalden, porque en esto los resultados son los que cuentan. No creo que no tuviera otras opciones, ha dirigido en selección, también en el ascenso de Argentina, en fin, no sé qué lo determinó a venir acá, pero es una buena oportunidad, el futbol mexicano es una gran vitrina y seguramente habrá emoción y esa sensación que provoca su simple presencia, concluyó.