Capital
Ver día anteriorMartes 11 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acudirá la bancada de Morena a extraordinaria en la ALDF; teme albazo
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de septiembre de 2018, p. 34

La bancada de Morena participará en la sesión extraordinaria convocada para este martes en la Asamblea Legislativa (ALDF), para evitar que se aprueben puntos no incluidos en el orden del día, señaló el diputado César Cravioto.

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia de este órgano convocó a la sesión para ratificar a Margarita María Isabel Espino del Castillo como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa.

No queremos llevarnos una sorpresa. Aunque el orden del día diga que sólo es la ratificación de la magistrada, no queremos que después salgan con que quieren ratificar todo el sistema anticorrupción con puros cuates, indicó Cravioto.

Por separado, la próxima coordinadora de la fracción de Morena, Ernestina Godoy, aseguró que las primeras iniciativas que abordará el primer Congreso de la Ciudad de México será sobre redireccionar mil 300 millones de pesos del presupuesto capitalino al fondo de reconstrucción y reformas a la Ley de Alcaldías.

Dijo que ante el abandono en que se encuentran los damnificados del sismo del 19 de septiembre, desde el primer día de sesiones aprobarán el incremento al fondo de reconstrucción, y se analizarán las modificaciones a la Ley de Alcaldías, para que entren en vigor antes del primero de octubre.

Sobre la reconstrucción, el próximo comisionado del ramo, César Cravioto, aseguró que la redificación en la Ciudad de México estará lista en dos años, y para lograrlo se simplificarán los trámites para los afectados.

Ayer, los alcaldes y diputados electos de Morena hicieron un pronunciamiento conjunto, en el que aseguraron que se terminará con el condicionamiento indebido del presupuesto y con los moches.